Los bloqueadores de anuncios son una gran herramienta que han incorporado los navegadores modernos, el gran problema es que estos vienen por defecto desactivados ya que muchos sitios web obtienen sus ingresos a través de estos anuncios. Por esto es muy importante aprender a conocer un poco mas como funcionan los navegadores de Internet, sea el navegador de su elección es importante saber como encontrar estas funciones y probarlas en los sitios que frecuenta visitar para que note el cambio.

Aquí es en donde el usuario debe aprender a utilizar esta herramienta del navegador para saber cuando activarla y desactivarla. Ya que algunos sitios de Internet no dejan que el usuario vea el contenido del sitio hasta que no sea desactivado el bloqueador de anuncios.

Aquí es donde las cosas se ponen un poco complicadas a la hora de acceder ciertos sitios web, ya que es como decirle a un usuario que deje ingresar a un desconocido a su casa para poder ver el contenido. Puede que la analogía no sea muy directa, pero en este caso nuestra respuesta seria un rotundo no, pero para acceder al sitio web debemos aceptarlo.

Pero no todo está perdido, aun podemos acceder a ese sitio web que nos exige que bajemos nuestras defensas el cual es el modo de navegación privada o modo incógnito, todos los navegadores tienen esta función, así podremos ver este contenido sin comprometer la seguridad de nuestro sistema.

Si suele visitar un sitio web y considera que el contenido que suministra es lo que necesita, simplemente habilite las excepciones para ese sitio, es su forma de darle gracias apoyando los anunciantes que ayudan a mantener la operación de su sitio web preferido.

Por otro lado, no descarte del todo las notificaciones que le aparecen en el sitio web ya que algunas pueden ser del sistema y no una ventana emergente del navegador, como sugerencia le recomendamos leer brevemente que dice cada pagina o ventana del sistema antes de cerrarla, hay oportunidades en que los sitios web han sido victimas de ataques cibernéticos y les han implantado código malicioso que el antivirus local es el primero en generar la notificación, lo importante es evitar visitar ese sitio web.

En esta época de Internet de alta velocidad, es importante bajarle la velocidad a nuestra respuesta y leer que nos dice el sistema.

Facebook Comments