Esta es una de las preguntas mas frecuente que tenemos y por eso decidimos escribir este articulo.

Muchos de los usuarios de Internet al momento de adquirir un plan de Internet les han formulado la pregunta sobre la cantidad de equipos que va a conectar para que tenga un excelente servicio y lógicamente que entre más dispositivos se indique el proveedor de Internet le va a sugerir un plan acorde, esto se traduce en un alto costo del servicio de Internet.

En este caso debemos entender algunas cosas de lo que se hace o no con nuestros dispositivos lo que verdaderamente no es importante, lo que nosotros necesitamos saber es como funciona la velocidad de nuestro Internet, ya que debemos entender que cada petición que nosotros hacemos generar una carga y descarga de datos los cuales se dan en megabits por segundo (Mbps) y aquí es donde el ancho de banda entra a jugar un papel estelar.

Las velocidades a Internet nos indican el canal por cual tenemos libertad de movernos, pero esto no significa que todos los sitios web a los que nos conectemos tendrán ese mismo ancho de banda, es decir que de acuerdo con el trafico que tenga ese sitio web su respuesta será rápida o lenta, indiferente si tenemos una conexión a Internet de 100 Mbps o de 5 Mbps.

Algo que nosotros debemos tener presente es que Internet es una autopista en la cual se presentan congestiones muy similares a las vías de la ciudad, algunas son rápidas y otras son lentas.

De acuerdo con el contento anterior, deberemos buscar un tipo de enrutador que nos ayude a lograr nuestros objetivos, si la prioridad es ver videos en streaming y hay múltiples usuarios que accederán a ese contenido, ya tiene la respuesta del equipo que necesita.

Si su necesidad es ampliar la cobertura, hay enrutadores llamados rompe muros, los cuales resuelven ese inconveniente.

En nuestra opinión, nosotros siempre usamos enrutadores principalmente como medida de seguridad, nosotros vemos a Internet como una vivienda en una ciudad, en una calle del mundo la cual esta identificada con un numero (Calle y Carrera) y de la misma forma se identifica Internet. Tenemos vecinos, pero no sabemos quienes son o que intenciones tengan; y si somos no tenemos mucho conocimiento técnico nuestras maquinas se pueden volver una oportunidad para que seamos victimas de algún ciberataque, por ende, los enrutadores o routers de nuestra selección siempre tendrán la función de cortafuegos o firewall.

De igual forma, como les indicábamos anteriormente se debe seleccionar un enrutador de acuerdo con nuestras necesidades.

Habrán personas que nunca han tenido esta necesidad y les parece absurdo, pero para otros como nosotros es una necesidad y antes de usar una conexión directa con un modem de nuestro proveedor debe estar el enrutador, ya que nos sentimos inseguros e indefensos a merced de cualquier atacante.

Facebook Comments