Uno de los problemas mas comunes que enfrentan los usuarios en el hogar es poder tener cobertura total en su lugar de vivienda, y basado en el tamaño se deberán tomar medidas para darle cubrimiento.

De acuerdo en donde requiera el servicio debe tener en cuenta que el dispositivo que le entrega el proveedor de Internet (Claro, Une, Movistar entre otros) genera una señal tipo radio, lo que traduce es que va en forma de un circulo.

Generalmente los técnicos nos preguntan en donde deseamos los equipos y muchos no sabes la incidencia de su ubicación; lo anterior nos debe generar es una discusión con el técnico indicándolo en donde están los dispositivos que deseamos accedan a Internet y sobre esto el técnico sugerirá cual es el mejor punto equidistante para colocar el dispositivo suministrador por el Operador.
De igual forma, esto no es obligatorio el usuario puede solicitar la ubicación del dispositivo en donde estéticamente le favorezca, pero desde el punto de vista técnico, es algo que se debe considerar.

Por otro lado, si ya esta en una vivienda de un tamaño mas amplio o con varios pisos es muy factible que requiera un ampliador o repetidor de señal, el cual se debe colocar en posiciones estratégicas para que brinde cubrimiento general.

En el mercado existen varias opciones para mejorar la señal, no estamos en contra de ninguno de ellos, pero lo ideal es aprovechar las capacidades del equipo sin que nos genere un costo adicional.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la altura del piso en donde se coloca el modem, ya que para que este opere apropiadamente se debe colocar en una parte alta, hemos visto en muchas oportunidades que se coloca a la altura del piso o una no mayor a 50 cms. sobre el piso.
La altura ideal esta entre 1 y 1.5 metros del nivel del piso y que este sobre un espacio despejado para que las señales puedan viajar.

Es importante también mantenerlo lo mas lejos posible de aparatos que emitan señales inalámbricas, como teléfonos inalámbricos entre otros, también evitar estar cerca de superficies que generen reflejo ya que estas hacen que la señal rebote o se desvíe.

También debemos tener en cuanta que la señal es afectada por paredes, suelos, muebles y todo aquel dispositivo que este entre las frecuencias y canales similares, de igual forma regresamos al técnico el cual puede analizar cuantos dispositivos hay conectados por canal y buscar el canal que tenga menos trafico.

Facebook Comments