El Internet de hoy esta lleno de recursos y plataformas que requieren credenciales de acceso para poder disfrutar de ellas, todas nos indican que nos brindan seguridad con el manejo de nuestra información, esto nos indica que debemos tener varias claves de acceso ya que seria muy riesgoso usar una sola clave para todo. Es muy similar al perder la llave de nuestra casa, quien pueda ingresar tendrá la oportunidad de ver todo lo que hay en nuestro hogar.

A nivel de información podrá ver mucho más, por tal motivo es muy importante tomarse el tiempo y crear una clave o contraseña que nos permita incorporarla en las múltiples plataformas sin comprometer los sitios en donde tenemos nuestra información financiera entre otros.

En este sitio web, hay una guía la cual les puede dar una idea sobre como crear una clave segura y tener variaciones para cada sitio:

https://support.mozilla.org/es/kb/crear-contrasenas-mas-seguras-para-mantener-tu-identidad-a-salvo

Si no le gusta tener tantas claves o considera que esto no es para usted hay otro mecanismo y este es una aplicación Manejadora de Contraseñas, la cual le pedirá que recuerde una (1) sola contraseña y ésta se encargará de crear, generar e ingresar su clave en los sitios web que designe.

Al principio puede ser un poco molesto porque lo deberá hacer por cada uno de los sitios a los cual accede, pero una vez finalizado este proceso será muy conveniente.

Algo que debe tener en cuenta, es que esa clave (su única clave) deberá recordarla ya que en algunos casos esta no es recuperable, lo que le generaría mas trabajo para poder recuperar cada uno de sus accesos, la verdad no es complicado es solo ser cuidadoso y hasta le puede dar el mismo tratamiento que le aplica a sus contraseñas bancarias.

Las contraseñas es una de las partes mas difíciles de controlar ya que estas están ligadas a nuestros hábitos y es muy frecuente que esto les pase a personas que son menos cuidadosas. Hay hábitos de mantenimiento de claves en línea que se hacen offline, tales como escribirlos en un cuaderno. Cualquier que sea el método que haya seleccionado lo importante es como se usa y en donde se usa.

A nivel de seguridad informática se habla que el eslabón más débil de toda la cadena, somos nosotros las personas lo que nos hace un objetivo, por tal motivo como cibernautas debemos tomarnos el tiempo para aprender a como incorporar hábitos saludables con nuestras contraseñas, estar muy atentos a correos electrónicos que nos piden verificar información, registrarnos en sitios web nuevos entre muchas otras.

Tener hábitos saludables con el manejo de nuestra información nos permitirá tener una gran experiencia en Internet, usando un navegador que nos proteja nuestra información personal y reduciendo la cantidad de anuncios que nos aparecen en nuestra navegación.

Facebook Comments