Objetivos

Home  >>  Misión  >>  Objetivos


Objetivo principal

Apoyar el desarrollo, la evolución, el uso abierto del Internet para lograr el beneficio de todas las personas en Colombia sin distinción de raza, origen étnico, edad, sexo, ideología, situación de discapacidad, idioma, religión, condición socioeconómica, opinión política o de otra índole.

De acuerdo con el objetivo anterior, “Internautas Colombia, Gremio colombiano de fomento a y uso Internet” debe propender por:

- a) Participar en las actividades y promover en Colombia, las políticas y las iniciativas globales de la FLUI, así como, colaborar con los otras organizaciones de ésta y otras redes.

- b) Fomentar el desarrollo de la “Sociedad del Conocimiento” en Colombia, incluyendo la educación, la productividad, el entretenimiento, la innovación y la investigación en el ámbito de Internet, tanto en espacios tecnológicos, sociales, políticos y económicos.

- c) Conocer, difundir y/o participar en la elaboración de las políticas públicas, las campañas, las propuestas, las recomendaciones o las normativas que afecten al desarrollo de Internet y su uso, tanto a nivel nacional como internacional.

- d) Organizar congresos, conferencias, foros de discusión, mesas temáticas de trabajo y cursos que contribuyan a fomentar y extender los conocimientos relacionados con Internet, así como concurrir a cuantas actividades similares sean organizadas por entidades nacionales o extranjeras.

- e) Difundir y conservar la información confiable relacionada con Internet en Colombia.

- f) Facilitar el desarrollo abierto de nuevos estándares, protocolos, seguridad, administración e infraestructura técnica para la Internet.

- g) Ser un ente consultor local, nacional y regional, así como de referencia en el idioma español para los temas relacionados con Internet.

- h) Propender por la neutralidad de Internet y la libertad de expresión en línea.


 

Deja un comentario